Hace referencia a las técnicas de programación que son utilizadas para expresar la concurrencia entre tareas y solución de los problemas de comunicación y sincronización entre procesos. La programación concurrente es la ejecución simultánea de múltiples tareas interactivamente. Estas tareas pueden ser un conjunto de procesos o hilos de ejecución creados por un único programa. Las tareas se pueden ejecutar en una sola CPU (multiprogramación), en varios procesadores, o en una red de computadores distribuidos.
La programación concurrente no es más que la forma en la cual podemos resolver ciertas problemáticas de forma concurrente, es decir, ejecutando múltiples tareas a la misma vez y no de forma secuencial. En un programa concurrente las tareas puede continuar sin la necesidad que otras comiencen o finalicen.
Si bien es cierto que la programación concurrente acarrea ciertos problemas, principalmente al momento de compartir información entre tareas, también es cierto que si se implementa de forma correcta, podremos, en casos puntuales, mejorar significativamente el performance de nuestras aplicaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario